Ciudad Juárez, Chih. – El plebiscito aprobado por el Instituto Electoral de Chihuahua (IEE), para decidir si se llevan a cabo o no los proyectos Juárez Iluminado e Iluminemos Chihuahua, es un gran paso para la democracia participativa, señaló el diputado Benjamín Carrera Chávez.
“Es un triunfo de las organizaciones civiles y de la ciudadanía, de hoy en adelante la participación ciudadana debe ser una constante en las decisiones importantes”, festejó el legislador.
“Ahora toca reunir el .5% de firmas del total de la lista nominal de Ciudad Juárez, que equivale a 5 mil 423 firmantes”, señaló el legislador de Morena.
“Estamos a favor de una ciudad iluminada, lo que creemos es que la información está incompleta y el proyecto está cerrado a una sola opción, por eso el plebiscito es tan importante porque permitirá generar información sobre el proyecto y que sean los ciudadanos los que decidan.”
Una vez que se junten las firmas, el IEE empieza a organizar e implementar el plebiscito. Para que el resultado sea válido debe votar el 10 % de la lista nominal que son 110 mil personas, la decisión que se tome va a ser vinculante para el municipio, es decir la última palabra del proyecto la tendría la ciudadanía, aún cuando el Congreso hubiera votado a favor o en contra los proyectos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.