Ciudad Juárez, Chih. – Este día arrancó el programa de descuentos en recargos por rezagos del impuesto predial, cuyo beneficio permanecerá hasta que termine el año.
Este apoyo incluye a todos los contribuyentes morosos que adeudan el tributo, e incluso a quienes ya fueron notificados de embargo por el Gobierno Municipal.
Óscar Castañeda Gaytán, titular de la dirección de Ingresos, indicó que es importante que la ciudadanía aproveche este beneficio ya que, de lo contrario, no podrá acceder al descuento por pronto pago que se ofrecerá en enero y febrero del próximo año.
El descuento en los recargos consiste en el 100 por ciento para quienes adeudan de 1 a 50 mil pesos, el 75 por ciento para los que adeuden de 50 mil 01 a 100 mil y el 50 por ciento a los que deban pagar 100 mil 001 pesos o más.
“El exhorto es que vengan ahora que ya iniciamos con los descuentos de noviembre y diciembre”, expuso.
El programa de descuento por recargos inició hoy y permanecerá hasta el 31 de diciembre, por lo que la ciudadanía tiene dos meses para acercarse.
Las cajas estarán abiertas para los contribuyentes que se acerquen a solicitar el beneficio, dijo el funcionario.
El Municipio cuenta con casos de morosos que adeudan desde 1990 a la fecha.
Por su parte, el descuento a contribuyentes cumplidos empieza a partir del 1 de enero y termina el último día de febrero. Para el primer mes se brinda el 15 por ciento de descuento y en febrero el 10 por ciento.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.