Ayer a medio día, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte brindó apoyo a las familias afectadas por el incendio ocurrido cerca de las 10 de la mañana en la colonia Nueva Galeana, donde resultaron afectadas cuatro viviendas.
Lo anterior por instrucciones del titular de esta dependencia, el Subsecretario Rodolfo Ramos Silva, quien puso a disposición de los afectados los beneficios del Estado.
De forma inmediata se hizo entrega de 12 despensas, así como de 12 cobijas. Dentro de los afectados se encuentra la familia del señor José Trinidad Ayabar, de 34 años, compuesta por tres integrantes quienes perdieron por completo su casa de madera y pertenencias.
De él actualmente depende su esposa e hijo de 5 años. ¨La verdad no sabemos cómo empezó todo, cuando regresaba de recoger a mi hijo de la escuela ya estaban las patrullas y bomberos aquí¨, explicó.
Con la pérdida de las cuatro casas, poco más de 20 personas quedan sin dónde guarecerse, por lo que irán a casa de familiares. Desatacó en el lugar de los hechos que la mayoría de los afectados laboran en maquiladora o la obra.
¨Vamos a estar pendientes de ellos, así como de la pareja de adultos mayores a los cuales buscaremos ingresar al programa de Vive a Plenitud que vela por la seguridad de la tercera edad¨, explicó Ramos Silva.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/