Ciudad Juárez, Chih. – En la primera noche de apertura del albergue municipal se atendieron a 48 personas en situación de calle, informó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.
De éstas, 44 personas fueron hombres y cuatro mujeres que llegaron desde las 6 de la tarde que empezó a descender la temperatura.
El refugio recibió a los indigentes que llegaron solos o que incluso fueron trasladados por personal de Seguridad Pública.
Este espacio se ubica en la calle 20 de noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez, y desde anoche abrió sus puertas para recibir a todas las personas que no cuentan con vivienda.
Matamoros Barraza indicó que la apertura fue repentina debido a que ingresó el frente frío número 7, y con este descendió la temperatura, sin embargo, debido a que el fin de semana se registrará cálido, el albergue cerrará sábado y domingo.
Dijo que la siguiente semana, de acuerdo a lo que marque la temperatura podrán saber si abren otra vez el albergue durante esos días.
Por lo pronto el refugio temporal estará abierto esta noche a partir de las 5 de la tarde para atender a todas las personas que necesiten donde pasar la noche.
El Departamento de Rescate estará recibiendo a la gente a quien además le prepararán alimentos calientes.
Este espacio municipal ya estaba preparado para aperturar en cualquier momento que la temperatura descendiera. El albergue cuenta con calentones, colchonetas y cobijas.
El refugio temporal es un espacio que cada año habilita el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Protección Civil, con el objetivo de resguardar a las personas en situación de calle.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.