Ciudad Juárez, Chih. – Dentro de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para promover la rendición de cuentas y el trabajo responsable de las diversas dependencias, a través de la Coordinación General de Transparencia son atendidas diariamente un promedio de 30 preguntas que la ciudadanía hace llegar a través de solicitudes de información.
Lo anterior lo informó Abraham Monarez Pérez, titular de la Coordinación General de Transparencia, quien precisó que del 1 de enero al 7 de junio de 2019, la dependencia a su cargo recibió un total de 619 solicitudes de información.
Las 619 solicitudes están integradas por un total de 4 mil 735 preguntas destinadas a las diversas áreas del Municipio, precisó.
Dijo que lo anterior arroja un promedio de 30 preguntas atendidas por día, lo que refleja el interés del Gobierno Municipal por promover la transparencia y de la ciudadanía por ejercer su derecho a la información.
Comentó que las dependencias que acumulan un mayor número de preguntas son la Oficialía Mayor con mil 245 planteamientos, la Dirección General de Obras Públicas con mil 9 peticiones, la Tesorería con 316 cuestiones, la Dirección General de Servicios Públicos con 315 consultas y la Dirección General de Desarrollo Urbano con 268 interrogantes.
El funcionario invitó a la ciudadanía a hacer llegar sus solicitudes de información a través del apartado de Transparencia en el portal oficial del municipio, o de manera personal en la Coordinación General de Transparencia, ubicada en el sótano de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.
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