El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el señor Sergio Nevárez, ofreció el martes 21 del presente mes, atender el problema de taponamiento en alcantarilla, que un grupo de más de 100 personas le manifestaron en una protesta.
Ciudad Juárez, Chih .- Hoy jueves 23 de febrero, dieron inicio los trabajos para reponer, al menos cincuenta metros de tubería con todos sus aditamentos y el desazolve no de una, sino de al menos tres pozos de visita o alcantarillas.
La tubería se encontró completamente dañada y los taponamientos, producto ambos de toneladas de basura de todo tipo que se ha acumulado a través de años en este pequeño “cañón” que forma un arroyuelo en esta colonia, en las faldas del Cerro “Bola”.
¿Cómo llegó la basura a ese lugar? Eso es fácil deducirlo.
Es arrojada por los habitantes de la misma colonia. Razones para ello seguro que no les falta, sin embargo, el daño por el que se agruparon para protestar y exigir tención por parte de la J+, es decir, el taponamiento y el hedor nauseabundo, fue provocado por los mismos vecinos. Tal vez, por algunos de los que firmaron la protesta.
El trabajo que el director ejecutivo ofreció quedaría resuelto en un mes, será cosa de días, para que los vecinos de la colonia López Mateos, de las calles General Treviño y Cobre, recobren el buen aroma y la calidad de vida.
No obstante esto, será cosa de que se organicen para que no vuelva a suceder un taponamiento y escurrimiento de aguas negras que, por negligencia, indisciplina o porque en algún lugar se tiene que tirar la basura, los mismos vecinos atenten contra su calidad de vida.
La JMAS ya hizo su parte, toca a los vecinos hacer la suya.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.