“Tan solo en este municipio de grandes maravillas naturales, se han invertido hasta el momento, $500 mil 350 pesos que vinieron a dar un cambio justo y muy necesario en estas escuelas olvidadas por décadas de régimen neoliberal “: Juan Carlos Loera de la Rosa.
Guadalupe y Calvo, Chih. – En este municipio considerado en segundo grado de marginación, el Gobierno de México, a través de su Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, ha transformado 317 centros escolares mediante el programa La Escuela es Nuestra y se han invertido actualmente $500 mil 350 pesos.
Tal es el caso del preescolar John Dewey que recibió 150 mil pesos para mejoras tanto de infraestructura como de equipo para favorecer la educación de los alumnos.
Ubicada en la parte alta de un cerro en la que se puede apreciar el pueblo completo, el preescolar John Dewey formó el Comité Escolar de Administración Participativa, que recibió 150 mil pesos para que los padres de familia decidieran que era lo más prioritario para ampliar o modificar la escuela.
Ahí, Juan Carlos Loera recibió el informe de la tesorera sobre las adecuaciones que se hicieron a este pequeño centro escolar, donde se realizaron ampliaciones en su infraestructura hasta en un 50 por ciento del espacio donde se laboraba.
La Tesorera Johanna Cárdenas habló sobre las acciones que se realizaron aprovechando los 150 mil pesos que recibieron de la Delegación de Bienestar: “primeramente fue la ampliación de estas dos aulas, la construcción de la rampa, el barandal, y finalmente la construcción de la dirección; compramos una impresora, una computadora y material didáctico para los niños”. Además se colocó una malla ciclónica para dividir la escuela.
Johanna, quien también es madre de familia de un niño de seis años, añadió que desde hace tiempo estaban buscando los apoyos pero fue hasta ahora que fueron ayudados por este gobierno para ampliar su escuela, donde muchos de los niños habían abandonado las clases.
“Nos parece excelente desde hace mucho que la maestra de aquí, intentaba que nos apoyarán para la ampliación de las aulas y pues no se daba el caso hasta en esta ocasión se nos presentó al oportunidad y dijimos pues es lo primero vamos a ampliar las aulas.
De hecho muchos niños de esta escuela se fueron porque no sabían. O sea tenían que irse a otro lugar porque no había lugar para ellos”.
En la construcción de las ampliaciones y todas las obras realizadas en este kínder, participaron los mismos padres de familia que conocen sobre construcción, quienes recibieron un salario por sus trabajos.
Juan Carlos Loera felicitó a los padres de familia y particularmente a la tesorera, por haber aprovechado al máximo los recursos que motivarán a que los niños a mejorar su educación impartida.
“La Democracia no solo es que se lleven a cabo elecciones sin fraude y participativas. Las democracia se aplica también después de las elecciones donde el pueblo recibe los recursos que el Gobierno de México administra y ustedes mismos deciden cuáles son las principales necesidades, tanto en su población como en la escuela donde estudian sus hijos”, precisó.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/