Es atención a las causas primordial para Construcción de la Paz, asegura Elizabeth Guzmán, directora regional de Bienestar
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Vacunación, incorporación a Inapam, registro e información sobre los diversos programas de Bienestar, como Pensión para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro, atención para cartillas militares, atención a derechohabientes de Infonavit, así como servicios generales a cuentahabientes de la CFE, fueron algunos de los servicios que se brindaron por parte de dependencias federales en la Jornada para la Paz realizada en la unidad deportiva Oriente Siglo XXI en Senderos de San Isidro.
Esta fue la segunda edición de este programa que nace dentro de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, en la cual participan los tres órdenes de gobierno; federal, estatal y municipal, con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y abordar la seguridad desde la atención social y de las causas de la violencia.
Identificándose 10 colonias en la ciudad con mayor incidencia delictiva, a la cual durante una semana se atienden las necesidades más cercanas como limpieza, alumbrado, arreglo de calles, parques y de manera muy especial el elemento social y humano.
Tras esta intervención en la que concurren las diversas dependencias de gobierno federal, estado y municipio, la jornada cierra con una feria de servicios para todos los vecinos del sector.
Elizabeth Guzmán Argueta, directora regional de Bienestar, informó que se ha reforzado la participación federal, desde la conciencia de abordar la seguridad pública desde la prevención.
Aseguró que no es solo un día de trabajo, sino una semana en la que se atiende las necesidades específicas de cada lugar y no solo llevar servicios generales, sino los que cada colonia identifica como más apremiantes, con lo cual se construye comunidad, se refuerza el tejido social, así como la utilización de los espacios públicos.
Atención a niñas y niños, a escuelas, adultos mayores, el problema de vivienda abandonada, alumbrado, fueron algunas de las situaciones identificadas y atendidas en Senderos de San Isidro, así como servicios públicos generales, informó Guzmán Argueta.
El trabajo coordinado e integral que se ha logrado en estas jornadas por los tres niveles de gobierno es algo que los ciudadanos reconocen y que abona directamente a la paz, finalizó Elizabeth Guzmán.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.