Será hasta el próximo lunes 24 de febrero cuando el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar gire instrucciones y decida quién y cuándo se ocupará la Coordinación Jurídica de la Dirección de Comercio, puesto que desempeñaba Liliana Adriana Herrera López, quien el pasado jueves presentó su renuncia.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Comercio Municipal, Salvador Orozco Corral, quién dijo que Herrera ocupaba la subdirección o Coordinación Jurídica de la dependencia, pero en fechas recientes auxiliaba en la Sub dirección de Mercados Formales.
Añadió que en la administración pasada, la exfuncionaria se desempeñó como Subdirectora del Comercio Informal.
“Es normal su salida, le surgió la oportunidad de un trabajo mejor, y pues es válido, los tiempos se cumplen”, dijo.
En cuanto a los señalamientos realizados recientemente a Herrera López, Orozco Corral, expresó que los servidores públicos están expuestos al escrutinio de la ciudadanía, y más una dependencia como la que él representa, sin embargo, es necesario aportar pruebas, y comprobar, como ya se ha solicitado.
“Dicen de todo mundo, de los inspectores, incluso de un servidor, pero nadie acredita nada, yo sólo digo: comprueben, para poder actuar conforme a derecho y tomar decisiones”, señaló.
En cuanto a las características de quién habrá de cubrir la vacante, Orozco Corral, dijo que tendrá que ser una persona con mano firme pero conciliadora, pues la naturaleza del puesto así lo requiere.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/