El Presidente Municipal Enrique Serrano aseguró que no existe ningún tipo de rompimiento entre la empresa encargada de llevar a cabo el Plan de Movilidad Urbana y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), indicó que los trabajos del PMU se están llevando a cabo de manera normal y al ritmo previsto.
Incluso manifestó que sostuvo una entrevista telefónica con el Presidente del Consejo de Administración del NADBANK, Gerónimo Gutiérrez, quien reiteró el que la empresa Movicom tiene disponible los recursos que necesite para cuando la situación lo amerite, pero es el caso que no se ha visto precisada a recurrir al crédito ya autorizado y las obras, -hasta el momento- las ha sufragado la concesionaria del Plan de Movilidad Urbana con sus propios recursos.
“Si mañana o pasado Movicom necesita recurrir a recursos del NADBANK, no tiene ningún problema porque el dinero está autorizado, si lo llegara a necesitar”, afirmó el Presidente Municipal.
Reiteró que la postura de su administración es en el sentido de que la obra se lleve a cabo según las estipulaciones fijadas en el contrato respectivo entre la Presidencia Municipal y Movicom, quien en su momento ganó la licitación respectiva.
“A nosotros nos interesa el cabal cumplimiento de las obras, no nos preocupa si recurre a créditos bancarios o no”, afirmó el Alcalde.
Hasta el momento MOVICOM ha hecho frente a los costos de la obra porque es una empresa muy sólida financieramente y lo ha demostrado. El avance de los trabajos se estima en un 30% y se está dentro de los tiempos programados inicialmente.
Finalmente el Presidente Municipal manifestó que hasta el día de hoy, las arcas municipales no han erogado un solo centavo, pero será en el transcurso del este 2014 cuando se pague el primero de veinte abonos anuales. El pago será de 270 millones de pesos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/