Se otorgará seguro de vida para dar certidumbre a las familias de agentes
Ciudad Juárez, Chih. – En sesión Extraordinaria de Cabildo, integrantes del Honorable Ayuntamiento de Juárez autorizaron de manera unánime por votación nominal reformar el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua.
La propuesta fue hecha por las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Hacienda y Seguridad Pública y tiene por objetivo otorgar un seguro de vida a los deudos de algún elemento de la Policía Municipal, Seguridad Vial o Protección Civil que muera en cumplimiento de su deber o por causas naturales.
Los regidores también aprobaron por unanimidad la autorización para dejar sin efectos los acuerdos aprobados en la sesión 59 del Honorable Ayuntamiento, relativos a la contratación de un fideicomiso para la administración de un fondo de vida para los agentes de los cuerpos de seguridad.
Actualmente se cuenta con un fondo de 13 millones de pesos y se dispondrá de 6.5 millones de pesos anuales para que de ahí se disponga el recurso en cuanto se presente un deceso por parte de algún elemento de seguridad de las dependencias antes mencionadas.
De la misma manera se le pidió al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez que instruya al oficial Mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar y al Tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez, para que se paguen todos los seguros de vida de los casos que se tienen pendientes sobre los agentes caídos.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.