Ciudad Juárez, Chih. – El Cabildo en pleno aprobó por unanimidad la noche del jueves la donación de predios a las organizaciones no lucrativas “Nirata para Personas con Capacidades Diferentes” y “Vida Integral para la Mujer”, que serán utilizados para la construcción de una clínica de ortopedia y un inmueble para dar servicio a mujeres y a sus hijos víctimas de violencia de género y familia, respectivamente.
El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, al encabezar la sesión número 32, se mostró satisfecho por la decisión que viene a respaldar el trabajo de dos organizaciones que atienden sin costo a la comunidad juarense.
Nirata, de acuerdo con información proporcionada por su director Cristian Gutiérrez De Anda, se encarga de atender a niños y niñas con capacidades diferentes.
En el último año se atendió a más de 80 pacientes, de los cuales 24 fueron intervenidos quirúrgicamente sin costo para los padres.
Al contar con una clínica propia podrán brindar el servicio a alrededor de 300 menores por año.
Nirata proporciona sus servicios en la colonia Industrial, atendiendo a niños y niñas con capacidades diferentes. El predio donado se ubica en la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez,
En lo que se refiere a la organización Vida Integral para las Mujeres, en varios años se ha apoyado a mujeres, niños y niñas víctimas de la violencia doméstica y de género.
Actualmente prestan sus servicios en la colonia San Francisco, pero con esta aprobación, las nuevas instalaciones se edificarán en la colonia Carlos Castillo Pereza, con mayor capacidad para recibir a quienes requieren de su atención.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.