El Comandante Luis Castillo auxilió a una madre de familia que intentaba cruzar el eje Vial Juan Gabriel para llegar a la Cruz Roja para que atendieran a su pequeña hija que se encontraba inconsciente.
El Director de Tránsito, Óscar Luis Acosta GarcíaD, informó que Fátima Sánchez de 24 años le indicó al oficial que su hija Jade de 10 meses empieza a dar sus primeros pasos, por lo que al estar en el suelo se cayó y golpeó en la cabeza, de inmediato la levantó para revisarla, pero la pequeña perdió el conocimiento.
Un vecino se ofreció a trasladarla a la Cruz Roja que se ubica en el Eje Vial Juan Gabriel, pero debido al intenso tráfico que se presentaba en el lugar y a la necesidad de dar una vuelta indirecta, se le dificultó llegar a la institución.
La madres de familia decidió por ello bajar del automóvil para cruzar la calle, pero desgraciadamente el paso de los vehículos no se lo permitía.
El Comandante Castillo pasaba por el lugar y al percatarse de que la mujer se encontraba alterada e intentaba cruzar la avenida, bajó de su unidad y detuvo el tráfico para que pudiera cruzar de manera rápida.
Una vez en el camellón, el oficial tomó a la menor en sus brazos y corrió hasta la Cruz Roja para solicitar atención médica.
A Jade le fueron tomadas radiografías para determinar si existía alguna lesión. El médico determinó afortunadamente que no hubo daño severo, únicamente el golpe. La madre de familia agradeció a Castillo su ayuda, confirmando que en la corporación hay buenos elementos.
El titular de la DGTM expresó que con este tipo de acciones, los agentes ponen de manifiesto su compromiso con la ciudadanía, realizando sus labores con empeño y pasión.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.