Integrantes de la Comisión de Gobernación avanzan en el análisis del Reglamento en torno a la organización y funcionamiento de la Gaceta Municipal.
Ciudad Juárez, Chih. – El coordinador de la Comisión, José Ubaldo Solís encabezó la reunión a través de una videoconferencia donde estuvieron la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles y el regidor Alfredo Seáñez, así como personal de Sindicatura, asesores y miembros del Plan Estratégico de Juárez.
Durante la reunión se analizaron otros artículos del reglamento para la Gaceta, entre los cuales se consideraron del 6 al 14.
El coordinador señaló que desde el artículo séptimo y hasta el decimocuarto, se menciona de la organización, archivo, difusión y publicación de la Gaceta, misma que le corresponde a la Secretaría del Ayuntamiento, cuya dependencia será auxiliada por la Coordinación General de Comunicación Social para su publicación.
En la reunión también se habló de considerar el costo de operación de la Gaceta, la cual será impulsada por el Municipio, ya que estará en dos modalidades, digital e impresa, por lo cual aprovecharon para comentar las formas de impresión, como la identidad gráfica y los diversos elementos como el escudo, nombre de la Gaceta, lugar y fecha.
José Ubaldo Solís dijo que debido a que la información de la Gaceta será respaldada por la Secretaría del Ayuntamiento, ésta deberá nombrar un coordinador para que se lleve a cabo el trabajo, además la misma Secretaría deberá analizar si requiere de personal adicional para el manejo del proyecto que incluye archivo, información electrónica, consulta, custodia y accesibilidad.
El regidor comentó que la próxima semana se volverán a reunir los integrantes de la Comisión de Gobernación para continuar con el avance.
Este análisis se realiza luego de que el Ayuntamiento de Juárez acordara en la sesión Ordinaria 62 solicitar al titular del Ejecutivo Estatal ordenar la publicación del acuerdo aprobado por el H. Ayuntamiento relativo a la creación de la Gaceta Municipal y su respectivo Reglamento.
En aquel momento señalaron que el Gobierno Municipal debe tener su propia Gaceta, misma que ya fue aprobada por el Ayuntamiento de Juárez desde el año 2015, sin embargo, no ha sido publicada.
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