Ciudad Juárez, Chih .- Díaz Gutiérrez comentó que anteriormente estos transportistas si cumplían con la verificación de las unidades, sin embargo, lo suspendieron porque debían hacer la revisión física mecánica de las unidades y pagar por ello en la Recaudación de Rentas, pero después tenían que cumplir con tramitar el engomado ecológico y pagar al municipio por el documento.
El argumento de los transportistas fue que era complicado cubrir un doble pago y dejaron de hacer la verificación vehicular de las unidades en Ecología, dijo el funcionario municipal.
Díaz Gutiérrez dijo en la reunión con Tuda acordaron promover que los dueños de estas unidades hagan un solo pago, que los concesionarios puedan pasar al mismo lugar a revisión de la unidad por parte de los inspectores de Transporte Público del Estado, y ahí mismo hacer la verificación vehicular, lo que podría ser en la zona de El Punto, situado por la avenida Heroico Colegio Militar.
En Ciudad Juárez, comentó, se estima que hay un aproximado de 4 mil unidades de transporte, la mayor parte transporte de personal, pero también se cuentan el transporte urbano y los taxis.
El funcionario dijo que se hará la invitación extensiva a los choferes de plataforma, unidades que también deben verificarse y mantenerse apegados al reglamento, al igual que todos los vehículos de flotilla, los cuales deben revisarse dos veces por año.
La aplicación de un solo cobro se verá con la Secretaria de Hacienda del Estado y la Tesorería Municipal, agregó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.