Las autoridades municipales, por conducto de la regidora Alma Edith Arredondo Salinas, Coordinadora de la Comisión de Ecología en el Cabildo, buscan poner orden en las condiciones en las que trabajan los yonkes de la ciudad, y para eso llevan a efecto la elaboración de un padrón sobre estos establecimientos, a los cuales, según lo comentó, se espera integrarlos a la legalidad en lo que a los permisos de funcionamiento se refiere.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- “Trabajamos de la mano con el líder de los yonkeros, Héctor Lozoya, con la intención de conocer cuántos negocios con estas características hay en la ciudad, pero que, sobre todo, para que cumplan con lo establecido en la ley para su funcionamiento, como lo son los permisos de uso de suelo, así como con el aspecto ambiental y de protección civil”, mencionó Arredondo Salinas.
Informó que la Unión de Yonkeros aglutina 300 establecimientos, de los cuales la mayoría carece de los permisos municipales, sin considerar que al menos hay 200 negocios más que se dedican a la venta de auto partes, y que aparentemente trabajan en la ilegalidad.
Indicó que el proyecto es integral, ya que además se busca que los propietarios de éstos negocien mejoren sus instalaciones con el objetivo de cuidar la imagen urbana, y que además se les capacitará en cuestiones ambientales y de protección civil, para que adquieran los conocimientos básicos de cómo actuar en caso de alguna emergencia.
“La capacitación es con la intención de que conozcan los riegos que corren, y a los que exponen a la ciudadanía, además de que tengan los conocimientos básicos para atender cualquier conflagración que se pudiera presentar.
De retirada mencionó que el plan es ofrecerles a los yonkeros las facilidades para el trámite de sus permisos a un costo privilegiado, con el fin de motivarlos a regularizar su situación.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/