El mandatario municipal se habría declarado indispuesto este martes, en justificación a su ausencia a la audiencia programada con una autoridad federal en la ciudad de Chihuahua.
Ciudad Juárez, Chih. – Luego de hacerse pública la ausencia del mandatario municipal, Armando Cabada Alvídrez, a la audiencia de formulación de cargos programada para el pasado 23 de febrero a las 13:55 hrs en el Centro de Justicia Penal Federal, se conoció que se encontraba en la Ciudad de México, en compañía de su esposa.
Más tarde, llegó evidencia a esta redacción con una fotografía en el perfil de Sergio Valencia, hijo del finado Víctor Valencia de los Santos, de que el alcalde habría salido de Ciudad Juárez desde lunes 22 de febrero, un dia antes de la audiencia.
“Nos topamos en el aeropuerto” dice el texto de la fotografía publicada el lunes 22 de febrero, lo que pondría en entredicho la argumentación presentada a la autoridad federal a propósito de encontrarse “indispuesto” para asistir.
En la audiencia Cabada Alvídrez enfrentaría la imputación de cargos por amenazas y abuso de autoridad en perjuicio del periodista Héctor González.
González, el periodista demandante, estima que el alcalde en cuestión está buscando aplazar la formulación de cargos con la intención de obtener una diputación para obtener la protección del fuero, toda vez que hay elementos para vincularlo a proceso.
La controversia se deriva de los señalamientos públicos del periodista Héctor González en los que denunciaba que el hoy alcalde, recibia financiamiento para su campaña del exgobernador Duarte.
Cabada entonces manifestó que González era “un mentiroso y difamador”, “pasado el tiempo ¿quien es el mentiroso y difamador?”, recuerda el periodista en entrevista telefónica con A Diario Network.
En febrero de 2018 en rueda de prensa el alcalde reconocía ante los medios de comunicación haberse encontrado con Héctor González en el estacionamiento de un restaurante en la capital del estado “y por supuesto que le reclamé, por supuesto que le dije ahí que era un mentiroso, que era un difamador, que se había dedicado a tergiversar la información en relación a su servidor”, relató en ese entonces el Alcalde y agregó que “no se lo dije en los mejores términos”.
“Hasta donde sé Él está como testigo protegido tras devolver al erario estatal 4 millones de pesos. ¿Entonces quiÉn mentía?”
Héctor González
“Yo espero ser oficialmente notificado, pero desde el lunes sé que subió a un avión y se fue a la Ciudad de México para perderse en la inmensidad de la gente allá y tratar de buscar un amparo para no ser requerido esta autoridad. Creo que esta mal asesorado”, dijo el periodista agraviado.
“¿Que sin alcohol en la sangre y nueve escoltas armados no tiene el mismo valor? Lo lamento mucho.”
HÉctor González
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/