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    octubre 18, 2024 | 0:27

    Cambia presidencia de la Asociación Civil, Unión de Directores en Asesoría y Acompañamiento Inclusivo

    Publicado el

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    Nombran a Antelmo Bejarano Roque en lugar de Víctor Hugo González Sosa, quien ocupará el cargo de supervisor escolar de Educación Primaria en los Servicios Educativos de Chihuahua.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Integrantes de la Asociación Civil, Unión de Directores en Asesoría y Acompañamiento Inclusivo (Udaai), sostuvieron una reunión para realizar su cambio de presidente, luego que el fundador de esa organización, Víctor Hugo González Sosa, fue nombrado supervisor escolar de Educación Primaria en la nueva estructura estatal.

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    Como nuevo presidente de la A. C., fue designado Antelmo Bejarano Roque.
    En la sesión, los integrantes del grupo civil ratificaron que su misión es trabajar como asociación civil para fortalecer el desempeño profesional de los directivos, en beneficio de las comunidades escolares vulnerables de educación básica, favoreciendo la inclusión y la educación integral.

    Su visión incluye ser una asociación civil que fortalezca la función de los directores de escuelas de educación básica, a través de la asesoría y acompañamiento basado en los derechos establecidos, mejorando la infraestructura de las escuelas e impulsando proyectos educativos, favoreciendo la equidad y la inclusión educativa.

    Su objetivo general, mencionaron, es gestionar prácticas y procesos pedagógicos y educativos que fortalezcan el acompañamiento, derechos y asesoría integral profesional para los directores escolares de educación básica, que implique favorecer la inclusión educativa dirigida para los grupos sociales más desfavorecidos socialmente, así como por sus características de necesidades educativas especiales.

    Entre sus fines específicos se encuentra realizar tareas de asesoría para el fortalecimiento de la capacitación y formación continua a favor de alumnos con necesidades educativas específicas y especiales.

    También, impulsar proyectos de intervención pedagógicos, culturales, artísticos y educativos en general, así como de carácter de investigación científicos, relacionados con la mejora de la calidad educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales y específicas pertenecientes al nivel de la educación básica, que requieren educación compensatoria fundamentadas en la equidad y justicia social.

    Buscan brindar acompañamiento profesional en las escuelas en materia de gestión pedagógica para procurar el cumplimiento de los derechos de los alumnos con necesidades educativas especiales, a quienes se les brinde el servicio y el apoyo para que cuenten con inclusión educativa.

    Los valores de la A. C. incluyen el respeto por la dignidad del individuo, la justicia como actitud y la solidaridad ante las necesidades.
    Los integrantes de la organización anunciaron que se implementarán acciones en beneficio de la comunidad juarense, las cuales se darán a conocer en cuanto los proyectos queden debidamente consensuados.

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