La Dirección General de Tránsito a través de Control de Tráfico, instaló 75 vialetones en el Puente Internacional Zaragoza-Ysleta, indicó el titular de Tránsito, Oscar Luis Acosta García.
El objetivo, dijo, es contribuir con el Sistema de Administración Tributaria y la Aduana Mexicana, pues la calle Río Hondo, ubicada junto al cruce internacional en ocasiones es utilizada por presuntos contrabandistas para escapar.
Además informó que la calle mencionada era de dos sentidos y a partir de hoy será únicamente de un sentido, de norte a sur. Por tal motivo fue necesario cambiar los señalamientos que estaban instalados para que estén orientados únicamente en el nuevo sentido de la calle.
También se instalaron, para agilizar y dirigir el tránsito vehicular de la zona, evitar congestionamientos y accidentes automovilísticos.
Acosta García manifestó que existe colaboración entre los tres niveles de gobierno y en esta ocasión se puso de manifiesto con la colocación de los vialetones.
Por ser un cruce internacional, el punto tiene gran afluencia vehicular y en ocasiones provoca accidentes como choques, y sumando a la problemática del contrabando, hizo que el SAT pidiera apoyo a la dependencia municipal.
Control de Tráfico inició a las nueve de la mañana con el análisis y las marcas de la ubicación de los vialetones para que no hubiera fallas. El trabajo concluyó alrededor de la una de la tarde, dijo el funcionario.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/