Agentes de la escuela de educación vial, acudieron a la primaria Abraham González a impartir pláticas sobre la brigada escolar.
El tema que se aborda es la seguridad de los peatones a la hora de cruzar por las calles y el respeto que se debe mostrar tanto de los automovilistas como de los peatones, dio a conocer el director de Tránsito Municipal, Oscar Luis Acosta García.
También se les enseña la forma correcta de descender y abordar los automóviles para evitar accidentes.
Para esto se solicita la colaboración de los padres de familia quienes auxilian a los agentes durante la entrada y salida de clases a moderar un poco el tráfico vehicular, explicó.
Acosta García dijo que además se les informa del Reglamento de Tránsito y sus responsabilidades como padres de familia de respetar la cultura vial y resguardar la seguridad de sus hijos y del resto de las personas.
“Gracias a la participación de los padres y a su disposición de apoyar este tipo de programas se pueden evitar atropellos y accidentes en las distintas y sectores escuelas de la ciudad”, dijo.
El funcionario indicó que estos acciones refuerzan el compromiso de la Dirección General de Tránsito con los juarenses para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.