De acuerdo a Eduardo Borunda, catedrático de la UACH y ex Consejero Electoral, los candidatos enrarecieron el ambiente, lo que propiciará una baja asistencia a las urnas.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .– Concluidas las actividades proselitistas de quienes aspiran a un puesto de elección popular, la evaluación de Eduardo Borunda, ex consejero de la Asamblea Municipal Electoral, y catedrático de la FCPyS de la UACH, es de que la denostación fue la principal característica de la mayoría de los candidatos.
“Hubo mucha guerra sucia en perjuicio del mismo proceso electoral, y sin propuestas concretas”, mencionó de entrada.
Consideró que las descalificaciones y la diatriba fueron permitidas por las autoridades electorales, quienes al ser omisos en el tema les corresponde un alto grado de responsabilidad.
Externó que la “guerra sucia” provocará que sean pocos los que acudan a emitir su sufragio, e incluso, pronosticó que del total del padrón electoral acudirán a las urnas entre el 45 y el 48%.
Eduardo Borunda, mencionó que los protagonistas crearon un ambiente raro que ha contribuido a la falta de confianza en las instituciones, sobre todo en el INE y en los partidos políticos.
“Si revisamos sus declaraciones a los medios de comunicación y su participación en el debate, en donde los señalamientos de raterías y pillerías fueron mutuos, entonces todos son rateros”, declaró.
Mencionó que la estrategia política de los involucrados fue la de la de las descalificaciones, en deterioro de la ya de por sí dañada imagen de los políticos y de los partidos.
Amplió su comentario, y aseguró que, por lo anterior, es que se espera una baja afluencia de votantes en las casillas el próximo 2 de junio, incluso se atrevió a pronosticar que del padrón electoral apenas asistirán a las urnas entre un 45 y un 48%.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.