A comparación de las tablas catastrales del 2013, en el 2014 no existen cambios en los valores unitarios de terreno y construcción en general, informó el director de Catastro, Antonio Artalejo Salgado.
“Los cambios que tuvo esa tabla fueron para actualizar únicamente los nuevos fraccionamientos que surgieron durante el 2013, o nuevas vialidades que se hayan construido y que sean integradas a la tabla de valores”, mencionó.
El funcionario informó que en el 2013 sólo hubo 5 nuevos fraccionamientos en Juárez, mientras que las calles que están previstas a conectarse a Camino Real, ya están considerados en la nueva tabla.
Por su parte, los valores catastrales se rigen por una tabla de valores de terreno y construcción. Ese documento es enviado al Congreso del Estado con previa autorización del Cabildo Local, luego es aprobado y aplicado en el ejercicio siguiente.
“Por ley tenemos que enviar esa tabla aprobada por Cabildo a más tardar el 31 de octubre del año anterior. Esa tabla será aplicada para efectos de impuestos prediales y traslado de dominio a partir del 1 de enero del 2014”, explicó Artalejo Salgado.
Esta tabla es un equilibrio en operaciones de venta de propiedades, “nosotros cuidamos que los valores no sean relajados y tenemos como equilibrio este sistema que se utiliza para pago de impuesto predial”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/