Ciudad Juárez, Chih. – Ante los graves hechos denunciados por el periodista de Televisa Juárez, Héctor González, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) se suma a la exigencia que los mismos sean investigados y esclarecidos.
En comunicado de prensa externó que “en Chihuahua estamos dando la batalla para que la justicia se aplique sin distingos y esto debe incluir las conductas que se señalan del actual presidente municipal Armando Cabada Alvídrez”.
El Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Sergio Alejandro Madero Villanueva, manifestó que los juarenses hemos sido siempre punta de lanza en la lucha por las libertades ciudadanas.
El autoritarismo atribuido al alcalde Cabada atenta contra la dignidad de las personas, no solo viola la libertad de prensa y expresión sino el derecho a la información de todos, que es un bien público del cual los servidores públicos no pueden privarnos, comentó.
Consideró que aún de la propia versión del alcalde, se denota su intolerancia y constituye un atentado contra el ejercicio del periodismo y el derecho a disentir.
Desde la presentación del proyecto de presupuesto municipal, pudimos advertir y en conjunto con diferentes organizaciones de la sociedad, señalamos el uso de los recursos públicos como elemento de control sobre los medios de comunicación y los periodistas, expuso.
Los actos sucedidos la noche del 1 de febrero en la ciudad de Chihuahua se constituyen en una manifiesta intención de acallar las opiniones discordantes. Una sociedad democrática no puede tolerar esas posturas totalitarias, señaló.
Por ello, este Comité Directivo Municipal solicita a la Fiscalía General del Estado conduzca, con pulcritud y celeridad, las indagatorias procedentes a efecto de aplicar la ley en sus términos.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.