Expuso la inquietud ante representantes del Gobierno del estado; esa dependencia debe ser transformada en una instancia de control y bienestar animal para esterilizar y adoptar, no matar.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El Centro Antirrábico de Ciudad Juárez debe reconceptualizarse para mejorar el servicio que otorga, indicó el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
A través de sus redes sociales, el funcionario federal dio a conocer que comentó ante el secretario general de gobierno del estado, César Jáuregui Moreno, la necesidad de reconceptualizar esa dependencia.
En la actualidad, el antirrábico es un concepto obsoleto, rezagado e insuficiente para atender el gran problema del perro en condición de calle y los de contaminación, y enfermedades transmisibles por garrapatas, explicó.
El centro, añadió, por ahora tiene 6 jaulas y que opera con graves violaciones a la Ley de Bienestar Animal y opacidad, situación que ha detonado mucha inconformidad con la ciudadanía.
“Urge que se revise su operación, que se reestructure y actualice con apego a la ley”, opinó.
El Centro Antirrábico debe ser transformado en uno de control y bienestar animal, con una perspectiva para el siglo XXI, donde la prioridad sea la esterilización, la educación y adopción, no la matanza.
“En el país se han establecido modelos mucho más avanzados en este tema y se podría hacer un trabajo con asesoría de ellos y otros animalistas voluntarios que quieren colaborar”, expresó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/