Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Derechos Humanos colaboró este día en el traslado de un grupo de mexicanos, que se encontraban a un costado del puente internacional Paso del Norte en espera de ingresar a los Estados Unidos para solicitar asilo humanitario.
Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, mencionó que las personas son originarias de Zacatecas, Michoacán y Guerrero.
Este día se abordó a las personas para convencerlas de que sean trasladadas a un albergue, donde puedan estar en espera de su cita con las autoridades del vecino país.
Lo que se busca es proteger principalmente a las y los niños, pues de las 130 personas que permanecían a la intemperie, 70 son menores de edad.
Comentó que la Casa del Migrante aceptó dar albergue a ese grupo de migrantes, por lo que hoy acudió personal de Derechos Humanos y del Grupo Beta para realizar los traslados.
Pinal Castellanos también se entrevistó con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para pedir apoyo a fin de que pueda ingresar este grupo de personas de forma ordenada al vecino país sin que afecten la circulación en el puente internacional.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.