Da a conocer en Ciudad Juárez el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se abrirá un programa para legalizar vehículos internados de forma ilegal al país.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de septiembre el Gobierno federal abrirá un programa de regularización vehicular para aquellas unidades que se encuentren en territorio nacional de forma ilegal, indicó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera que ofreció desde Ciudad Juárez, señaló que la acción comenzará en Tijuana, pero que se extenderá a toda la zona norte del país.
El tema ha sido analizado y se hizo el compromiso de que habrá regularización, por dos razones principalmente, la primera es la seguridad pública porque no se tiene un registro de los automóviles que se utilizan para cometer delitos y se debe tener un control sobre las unidades irregulares.
La segunda es que hay que considerar que existe mucha gente a la que no le alcanza para adquirir una unidad automotriz nueva en una agencia.
“Con estos carros se mueven en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela y es un medio necesario”, argumentó.
Indicó que se buscará un acuerdo para que las agencias no resulten afectadas, pero sí se llevará a cabo un plan de regularización de estos vehículos antes de que concluya el año.
“Vamos a empezar en Baja california el mes próximo la regularización, pero será en toda la frontera”, aseguró.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.