La Dirección General de Tránsito Municipal, informa del nuevo procedimiento que tendrán que realizar las personas que fueron detectadas conduciendo en estado de ebriedad, con la finalidad de recuperar el vehículo que fue retenido como sanción por los agentes de esta corporación.
El director de la dependencia, Óscar Luis Acosta García, informó que se solicitó el apoyo de la Tesorería Municipal, para impedir el pago de las infracciones realizadas por ese motivo, con la finalidad de que la personas sancionadas acudan en primera instancia a la Escuela de Educación Vial, para recibir el curso de concientización denominado “Conductores de alto riesgo”.
Estas pláticas se ofrecen todos los días, en la escuela ubicada en avenida Heroico Colegio Militar y Universidad, con horario de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.
Con dicho curso se busca la sensibilización de los conductores ante los afectos negativos de la mezcla del volante y el alcohol, además, con el comprobante de la plática, en las cajas de la Dirección de Tránsito ya se podrá recibir el pago de la infracción para poder liberar el auto detenido, así como la licencia de conducir que también es retenida por los oficiales.
Anteriormente, indicó el titular, el procedimiento era primero pagar la sanción para luego asistir al curso, ahora, dijo, se tendrá que acudir a la plática para lograr hacer conciencia y así evitar que más personas mueran a causa de guiadores que juegan con su vida y la de otras personas, pues en lo que va del año nueve han perdido la vida por esta causa.
El guiador puede acudir a la Escuela de Educación Vial sin hacer ningún tipo de cita, solo llegar unos minutos antes de la hora establecida y con identificación oficial, después deberá acercarse a la oficina de Tránsito, en avenida Teófilo Borunda y bulevar Oscar Flores, para entregar el comprobante del curso, pagar la multa y poder realizar la liberación.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo
¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/