Este nuevo modelo coloca a los pequeños como el eje principal de todas las atenciones.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Los Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI), son un modelo diseñado para priorizar el desarrollo integral de niñas y niños, dejando atrás el enfoque tradicional de las guarderías.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que el modelo CECI busca brindar más que cuidado.
“Como lo ha dicho la presidenta, no son guarderías, son centros de educación y cuidado infantil que promueven el desarrollo y el bienestar para desarrollar habilidades en las niñas y los niños”, explico.
Las características que destacaron los CECI que dio el director del IMSS son que recibirán a bebés desde los primeros días de vida hasta los cuatro años, garantizando un espacio seguro y diseñado para su bienestar.
Se centra en las necesidades y el potencial de cada niño, dejando atrás un modelo “adultocéntrico” y colocando a los pequeños como el eje principal de todas las atenciones.
Las madres y los padres tendrán la certeza de que sus hijos están en un ambiente confiable, con personal capacitado que no solo cuida, sino que fomenta habilidades cognitivas, emocionales y sociales.
Además del desarrollo infantil, estos centros también ofrecerán herramientas para que las familias puedan fortalecer el aprendizaje en el hogar.
“Es un nuevo modelo que busca transformar la percepción y función de los espacios de cuidado infantil en el país. Ahora las niñas y los niños están en el centro de las decisiones, lo que asegura su crecimiento pleno y feliz”, añadió Zoé Robledo.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.