Ciudad Juárez, Chih. – El Alcalde Armando Cabada Alvídrez informó que el próximo lunes el oficial mayor Víctor Manuel Ortega y el tesorero Oscar Luis Pérez Pérez, comparecerán ante los 20 regidores del Ayuntamiento para aclarar sus dudas respecto al trámite de arrendamiento que podría realizar el Municipio para dotar de nuevas patrullas a la Policía Municipal.
Esto luego de que la tarde de ayer, se bajará de la Sesión 46 Ordinaria de Cabildo el punto de acuerdo para licitar un contrato de arrendamiento puro para la adquisición de 100 unidades tipo pick up y 10 vehículos tipo Sedan 2017.
A fin de evitar la polémica en el tema y responder todas las inquietudes de los ediles, se tomó la decisión de bajar el punto de acuerdo y organizar una reunión entre los funcionarios responsables del arrendamiento y los regidores para explicar el cuadro tabulador y el financiamiento de las unidades, dijo el Alcalde.
El Mandatario explicó que la Administración no cuenta con el recurso suficiente para hacer la compra de las 110 unidades al contado, pero gracias a los recursos propios se podría cubrir el monto de 8 millones de pesos mensuales para el pago de la renta.
Dijo que la Administración a la vuelta de un año podría devolver los vehículos e iniciar un nuevo contrato de arrendamiento puro, o bien adquirir las unidades con un ahorro de entre 15 y 20 millones de pesos, en comparación con una compra a crédito.
Además, gracias a que la empresa encargada de la renta sería responsable del mantenimiento correctivo y preventivo, el Municipio tendría un ahorro extra de un millón de pesos al mes, mencionó.
Aseguró que estas acciones vendrán a reforzar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la lucha contra la delincuencia en las calles de la ciudad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.