Hugo Ruíz Esparza afirma que avanza proceso legal contra Juan Carlos Loera por presunta falsificación de firmas en Pensión Universal.
Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El ex empleado de la Delegación del Bienestar en la entidad, Hugo Ruíz Esparza, ha anunciado avances importantes en el proceso legal que inició en el año 2022 en contra del ex titular de esa instancia, Juan Carlos Loera.
Según Ruíz Esparza, sin mostrar elemento alguno, el próximo 29 de mayo, Loera deberá comparecer ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en relación a la demanda por falsificación de firmas de usuarios de la Pensión Universal de Adultos Mayores. En su dicho, esta falsificación habría causado la pérdida de más de 16 millones de pesos que no fueron cobrados por los beneficiarios.
Durante una conferencia de prensa improvisada, Ruiz Esparza explicó que el debido proceso ha sido respetado en todo momento y que la comparecencia de Loera ante el tribunal tiene como objetivo esclarecer el manejo de la documentación oficial, la cual incluye folios y cheques que, según los usuarios, no fueron firmados por ellos pero sí fueron cobrados.
En contra parte, la instancia contra demandó a Ruiz Esparza ante la Fiscalía General de la República por el presunto robo de 3 mil 814 folios, correspondientes al número de adultos mayores que no recibieron el pago de su pensión en el bimestre junio-agosto de 2021.
Por su parte, Hugo Ruíz Esparza manifestó su confianza en que se hará justicia y se esclarecerán los hechos.
Actualización del Editor:
Consultado sobre el tema por ADN, Juan Carlos Loera de la Rosa informa que al momento no tiene conocimiento de notificación alguna para tal comparecencia.
“Ya son dos años que pena la falta de rigor periodístico. Ya cualquiera puede calumniar. Sus denuncias tienen dos años sin proceder”, dijo Loera para ADN.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.