Ciudad Juárez, Chih .- Dijo que en el ciclo de verano se plantó calabacita, variedad de chiles húngaro, chilaca y jalapeño; tomate, melón y sandia, de donde se logró una producción exitosa en beneficio de las familias.
Explicó que fueron instalados 540 huertos urbanos en la zona urbana, periurbana y rural de Ciudad Juárez, que dieron beneficios a las familias, quienes pudieron consumir alimentos de ahí mismo, o en su caso comercializarlos y generar un ingreso adicional.
El funcionario destacó que durante el ciclo otoño-invierno se instalaron 460 huertos con distintas hortalizas y frutos.
La siembra fue de acelgas, lechuga, rábano, cilantro, espinacas, cebolla y ajo, que son más resistentes a las ondas frías y bajas temperaturas, comentó.
“Seguimos trabajando con más ciudadanos, asociaciones civiles, instituciones educativas, grupos religiosos, entre otros, con la instalación de estos huertos, los cuales tienen la principal función de apoyar a la economía familiar”, indicó Luna Bernadac.
Explicó que el programa consiste en la colocación de módulos con 50 plantas de hortalizas cada uno, mismos que en el caso del ciclo otoño-invierno serán recogidos antes de la primavera.
Destacó que los huertos urbanos pueden generar y fortalecer el bienestar de las personas y las comunidades de múltiples formas, desarrollando sistemas alimenticios y promoviendo la economía local, fortaleciendo la integración social, mejorando la biodiversidad urbana y la salud mental.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.