Aplicando diversas medidas preventivas a causa del Coronavirus COVID-19, personal de la Dirección de Derechos Humanos continúa brindando ayuda a personas que son repatriadas de los Estados Unidos.
Ciudad Juárez, Chih. – Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de la dependencia, mencionó que ayer por la tarde atendieron a 69 personas de origen mexicano.
Para ser atendidos en la oficina que se ubica en la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez, se toma la temperatura de cada uno de ellos, se aplica líquido sanitizante, se solicita que laven sus manos con agua y jabón y luego se pone gel antibacterial, dijo.
Una vez que tienen las manos completamente desinfectadas pueden utilizar el teléfono o una computadora para comunicarse con sus familiares y avisarles que se encuentran en Ciudad Juárez.
Comentó que al momento de regresar a México ya traen cubrebocas, sin embargo quienes carecen de esta protección reciben uno por parte de Derechos Humanos.
Añadió que en los últimos 15 días han entregado casi un centenar de cubrebocas.
Comentó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha girado instrucciones para que se tomen las medidas necesarias para evitar el contagio y propagación del Coronavirus, por ello se solicita a las personas migrantes y deportadas que mantengan una sana distancia entre sí.
Comentó que ayer 43 personas decidieron comprar un boleto de transporte foráneo, por lo que se les tramitó un descuento hasta del 50 por ciento para que regresen a su lugar de origen y fueron trasladados a la central de autobuses por parte de Derechos Humanos.
El resto fue enviado a un albergue filtro con apoyo de Repatriación Humana del Instituto Nacional de Migración.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.