La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos, y que con ello, se ha olvidado del lado humano del problema.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Lilia Aguilar, quien busca la reelección en la diputación federal por el distrito 03, consideró que se ha fallado en el tema humanitario a los migrantes, y en este error la responsabilidad, dijo, es compartida de los tres niveles de gobierno.
Dijo que ha faltado voluntad del Gobierno del Estado para tomar acuerdos con el Gobierno Federal y, que estos acuerdos permitan un trato más humanitario en el paso por Chihuahua de las personas en condición de movilidad, y consideró que la actitud de los funcionarios estatales, incluyendo a la gobernadora, son errores que contravienen la política básica.
Dijo que la actitud de Maru Campos al tema de la migración es producto de un interés político de parte de la panista, en el marco de un proceso electoral, ignorando un problema en el que todos deben intervenir.
Dijo que Maru Campos ha estado inactiva durante sus tres años de gobierno, durante los cuales ha dejado de lado los problemas coyunturales que afectan al estado, entre ellos el de la migración.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.