“Es imprescindible establecer un departamento que atienda exclusivamente el problema del maltrato a perritos, por lo grave de la situación”: César Diaz.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – Ante el aumento de denuncias por maltrato de mascotas, se hace necesaria la instalación de una Fiscalía Especializada de Atención a los Animales que este integrada por especialistas, incluyendo agentes investigadores, Ministerios Públicos y peritos.
César Diaz, director de Ecología Municipal de donde se desprende el departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), indicó que durante el presente año son 30 denuncias por maltrato animal las que han atendido por la dependencia a su cargo y por la Unidad Especializada por la Paz de la Fiscalía Zona Norte.
Dijo que Fiscalía Especializada de Atención a los Animales está considerada en la ley, pero que al parecer no se ha instalado por lo que representa para el erario.
“Así como existe una Fiscalía para Robos Casa Habitación, o para Robo a Aegocios, solo por citar algunas, es imprescindible establecer un departamento que atienda exclusivamente el problema del maltrato a perritos”, dijo.
Agregó que las denuncias por maltrato de perros se han incrementado, y que en muchas de las ocasiones se ha tenido que catear diversos municipios lo que lo convierte en una situación a atender de primera mano, pero que la falta de voluntad política lo ha impedido.
Detalló que la Fiscalía especializada deberá comprender, además de agentes investigadores, considerar etólogos, patólogos y veterinarios, entre algunos otros.
Informó que a finales del año, y una vez que esté instalado el nuevo Congreso, buscará una reunión con los integrantes de la Comisión de Ecología para tratar de impulsar una consulta pública que permita la constitución de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.