La vialidad contará en breve con esa infraestructura pluvial
Ciudad Juárez, Chih. – Con la construcción de pozos de absorción, se trabaja en dotar al bulevar Oscar Flores Sánchez de una red de infraestructura pluvial en varios puntos de la arteria, con la finalidad de evitar inundaciones ocasionadas por las lluvias.
Son siete pozos en total, de los cuales cinco se encuentran en construcción, ubicados en el tramo comprendido entre la avenida Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles y en próximas fechas iniciará la construcción del resto de las obras contempladas para la vialidad.
Las obras son complementarias a los trabajos de repavimentación de la arteria, así como de la reconstrucción de los cruces con las avenidas Adolfo López Mateos y Plutarco Elías Calles.
De acuerdo a información del director general de Obras Públicas Javier Arroyos Salgado, los pozos forman parte de las obras del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades en las que se trabaja durante el presente año.
Los trabajos forman parte de generar vialidades en óptimas condiciones para la circulación vehicular, incluyendo obras que minimicen el impacto de las lluvias.
Se informó que los pozos de absorción cumplen con la función de captar el agua pluvial y filtrarla al subsuelo, es por ello que se ubican en los puntos bajos de la vialidad en donde se generan encharcamientos o inundaciones.
Por último, el titular de la dependencia dijo que la Dirección General de Obras Públicas no cuenta con un programa de construcción de pozos como tal, sin embargo señaló que los proyectos se incluyen en la repavimentación de avenidas principales, así como en la reconstrucción de cruceros, dentro de los cuales se construyen 30 en distintas vialidades de la ciudad.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.