Ciudad Juárez, Chih. – La Oficina de Resiliencia impulsará este año un programa municipal de cambio climático, a través del cual estará trabajando con los regidores del Ayuntamiento la infraestructura verde en Juárez.
Lo anterior lo expuso este día la directora de la Oficina, Verónica González Sepúlveda, durante la reunión que tuvieron las comisiones conjuntas de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Ahí se presentaron los alcances de la infraestructura verde en el municipio de Juárez y el proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de América del Norte, por lo que la reunión estuvo integrada por ediles de las diferentes fracciones y el director de Obras Públicas, Javier Arroyos.
En esta junta participó también el director de Juárez Limpio, Néstor Acosta, quien expuso los beneficios y ventajas que traería este modelo a la localidad.
El también catedrático, señaló que la infraestructura verde brindaría servicios económicos y ambientales con el manejo sustentable del agua.
Además permitiría un suelo autosustentable, sobra y calles frescas, riego pasivo a árboles y vegetación, aparte de seguridad a peatones y ciclistas.
La directora de la Oficina de Resiliencia indicó que para llevar a cabo el modelo, sería necesario capacitar al personal de Parques y Jardines a fin de que sepan cómo operaría el modelo.
Por su parte, el director de Juárez Limpio comentó que la localidad cuenta con infraestructura gris, la cual impide el uso de agua de lluvia y afecta gravemente a la ciudadanía y flora.
El regidor René Carrasco Rojo, señaló durante la reunión que la idea es trabajar de manera coordinada, por lo que se puso a la orden de la directora de Resiliencia a fin de continuar con el tema para lograr una ciudad con infraestructura verde.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.