Como parte de las acciones que se realizan para prevenir posibles enfermedades en los empleados municipales, la Dirección de Salud arrancó la segunda etapa del Programa de Medicina Preventiva municipal.
Éste va dirigido a todos los trabajadores tanto de la Unidad Administrativa Benito Juárez como a aquellos que laboran en dependencias localizadas en otras zonas de la ciudad.
Hugo Staines Orozco, titular de la Dirección de Salud, indicó que el objetivo del programa es la detección oportuna de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, pero además se incluyen otros exámenes para detentar cáncer de próstata en varones mayores de 40 años, y baja densidad ósea (osteoporosis) en mujeres mayores de 40 años.
Asimismo se hace la medición de triglicéridos para la detección oportuna de hiperlipidemia (presencia de niveles elevados de los lípidos en la sangre) para prevenir infartos al miocardio, además de que se les toma talla y peso a los empleados.
Este día, médicos y enfermeras atendieron a los trabajadores municipales que laboran en el sótano de la Presidencia. Las áreas fueron: Obras Públicas, Prensa, Mantenimiento y Atención Ciudadana.
Las acciones en estas plantas dieron inicio la semana pasada y abarcarán a toda la Presidencia, aparte de las dependencias que no se ubican en la Unidad Administrativa como Seguridad Pública, Tránsito, Desarrollo Social, Sindicatura y Asentamientos Humanos.
El programa también consiste en dar seguimiento a los empleados que ya fueron revisados en una primera etapa y que padecen de sobrepeso, hipertensión arterial y obesidad.
Especialmente, señaló el médico, se revisará a los que no se sometieron al ejercicio voluntario de medición y a los que tuvieron parámetro anormal en la medición para ver si realizaron activación física y acudieron con su médico general.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.