Facilitar programas que brinden servicios de salud es una prioridad, por lo que la Dirección General de Desarrollo Social, de manera permanente se siguen realizando exámenes de Papanicolaou y para detectar el virus del Papiloma Humano.
“Este programa es permanente y se ofrece de manera gratuita a todas las mujeres que lo soliciten ya que la detección temprana y el tratamiento oportuno es muy importante”, reiteró Gerardo Hernández Ibarra, Director General de Desarrollo Social.
El Doctor Fernando Rafael Ramos Castillo explicó, que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, estos exámenes se realizan ya de manera permanente, por lo que se recuerda a la comunidad que pueden acudir a Desarrollo Social del Municipio y así en caso de ser detectado algún problema la paciente reciba el tratamiento adecuado y a tiempo.
“El servicio a la comunidad para los exámenes de Papanicolaou y virus del Papiloma se realiza diariamente, pero hacemos la invitación a quienes no conocían este servicio, a que acudan a Desarrollo Social, de igual manera exhortamos a personas jóvenes que nunca se han realizado estos exámenes a acudir y así canalizar a tiempo a la Jurisdicción de Salud, quienes darán el seguimiento que corresponde a través de su departamento de prevención de enfermedades sexuales”, especificó Ramos Castillo.
Explicó que el virus del Papiloma Humano es uno de los detonadores del cáncer cervicouterino, el cual ocupa el segundo lugar como enfermedad más frecuente en las mujeres mexicanas, por lo que es importante un diagnóstico oportuno.
Finalmente, el médico exhortó a las mujeres que deseen realizarse este examen a acudir a la Dirección General de Desarrollo Social, que se ubica en Avenida López Mateos No.250 Norte, Colonia Monumental de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas y no desaprovechar este servicio.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.