Dueños de pequeños negocios, camareros, cantineros, entre otros; se reunieron en el centro el sábado pasado clamando que están listos para volver a trabajar.
El Paso. Tx. – Los paseños que quieren que la ciudad vuelva a abrir se reunieron en el centro de El Paso la tarde del sábado pasado. Mientras que otros se quedaron en casa protestando por el mitin desde sus ventanas.
Los dueños de pequeños negocios, camareros, cantineros y más se reunieron en el centro diciendo que están listos para volver a trabajar.
“Abre Texas”, “Todos los trabajos son esenciales”, “El mundo está mirando”. Esos son sólo algunos de las pancartas que los paseños sostenían mientras cantaban: “Abran Texas ahora, abran Texas ahora”.
Muchos manifestantes manifiestan que perdieron sus trabajos o fueron despedidos debido a la orden de permanecer en casa.
Una mujer sostenía un cartel que decía, “todos somos esenciales”. Es una cantinera de El Paso y dice que si esto continúa, no está segura de tener un trabajo cuando la economía se reabra.
“En unos pocos meses más, estarás en esa línea de comida también. Esto tiene que parar, ya sabes, entiendo la precaución que tomamos, es comprensible, no todo el mundo estaba feliz por ello. Pero tenemos que ponernos en marcha”, dijo Noemí Fragoso, una asistente al rally.
Los propietarios de los bares que también están en el mitin, afirman que se les debería permitir reabrir. “Creo que deberíamos abrir casi todo, pero con una ocupación limitada”, dijo Frank Ricci Jr., el propietario del Rockin’ Cigar Bar.
Algunas personas participaron en una contra-protesta sin siquiera salir a la calle.
“Especialmente porque no todos ellos llevan máscaras o cumplen con una distancia de seis pies. Por eso ni siquiera sé por qué se les permite congregarse”, dijo Brenda Robles, una contramanifestante.
Se podía ver a los contramanifestantes poniendo carteles en sus ventanas y gritando a la multitud de abajo diciéndoles que se fueran a casa.
El organizador del mitin, Sammy Carrejo, dice que el objetivo principal del mitin era llamar la atención del alcalde Dee Margo. Dice que la esperanza es tener una reunión con él para discutir cómo reabrir El Paso.
In addition to the Facebook comments that @KTSMtv apologized for, it appears station journalist Patricia Maese also participated in today’s “Open Texas” rally in El Paso. Photo from my former El Paso Times colleague @rrrutang. https://t.co/qNgJ9G11uL pic.twitter.com/E5kjnph27N
— Bob Moore (@BobMooreNews) April 25, 2020
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.