Ciudad Juárez, Chih .- Lo anterior viene al tema, toda vez que se llevó a cabo en este lugar la inauguración del mural “Del maíz al sotol”, que cuenta la historia por la que atraviesan miles de migrantes buscando otras formas de vida, más dignas, más justas, evento en donde además hubo participaciones de literatura, pintura y música que dejaron al descubierto enormes y sensibles talentos.
Rubí Enríquez, presidenta de la institución, acompañada por Lucía Chavira, directora general y un equipo de colaboradores, fueron espectadores de la muestra de un arte cristalino, transparente y lleno de posibilidades.
Los jóvenes migrantes, oriundos principalmente de Guatemala y El Salvador, dirigieron la presentación como experimentados maestros de ceremonias, cantantes, declamadores y pintores.
“Me da mucho gusto estar aquí para felicitar a este talentoso grupo de soñadores, los queremos y por eso deseamos para ustedes las mejores oportunidades en el tiempo que estén aquí. Felicidades por el mural, por el poema, por las pinturas, por los bailes y también quiero decir, que viva el maíz y que viva el sotol”, expresó la señora Enríquez.
Los artistas develaron también dos pinturas con retratos de Rubí Enríquez y Lucía Chavira, además de que entregaron un reconocimiento con cariño a su maestro, Francisco Sías.
Al evento acudieron también el director del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, Hasan Ortíz y el grupo de damas voluntarias DIF.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.