El director de ecología del municipio, César Diaz, ve la necesidad de ampliar el reglamento que permita frenar el maltrato animal en esta frontera, y exhorta al Congreso del Estado a trabajar al respecto.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- Frente al problema que representa el maltrato de mascotas en Ciudad Juárez, el titular de Ecología, César Diaz, ve la necesidad de legislar al respecto, sobre todo, porque el problema tiende a crecer.
Mencionó que en el área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), se reciben al menos 30 denuncias por día de maltrato a algún can, y que, con el apoyo de la Fiscalía Zona Norte, en repetidas ocasiones han llevado a efecto cateos con resultados como los obtenidos recientemente, cuando de una vivienda rescataron 25 perritos de diversas edades.
“Es necesaria una ley que amplie el margen de acción y de sanciones a quienes maltraten a las mascotas, y este tema, lo hemos platicado con los miembros de la Comisión de Ecología, sin embargo, hasta el momento no se ha actuado, lo que entendemos porque se requiere de mucho trabajo”, dijo.
Manifestó que otra situación que se ha detectado es el de personas que lucran con las mascotas al rescatarlas.
Indico que hay quienes, a través de las redes sociales, solicita el apoyo económico de la ciudadanía con el supuesto de atender al animalito, sin embargo, dijo que se ha comprobado que en muchas de las ocasiones es falso.
“Se está convirtiendo en algo común el que personas a través del Facebook, soliciten el apoyo financiero para atender a la mascota que, supuestamente, recogieron de la calle, cuando esto es un fraude”, externó.
Mencionó que esta situación no está contemplada en el código de sanciones, por lo que insistió en la necesidad de que algún diputado se de a la tarea de realizar el trabajo de campo que venga a darle sustento a una ley que considere todas estas anomalías.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.