El alcalde de Juárez cuestiona la ley que promueve Greg Abbott en Texas, al considerar como delito ingresar ilegalmente a su territorio.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) – El presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que criminalizar la migración no es el camino correcto para atender este problema.
La declaración del alcalde es en respuesta a la ley establecida por Greg Abbott, gobernador de Texas, quien acaba de expedir una ley en la que se considera un delito ingresar de manera ilegal a su territorio.
El edil señaló que esta medida puede afectar fuertemente la economía de Texas, e hizo mención del Estado de Florida, mismo que implementó una ley antinmigración, y de la cual tuvieron que dar marcha atrás por el deterioro de su economía como consecuencia.
“Texas se ha nutrido siempre de migrantes, y en un próximo tiempo estaremos viendo al gobernador Greg Abbott dar marcha atrás a dicha ley.”
El presidente reiteró que dicha ley no le afecta en absoluto a Juárez, pero sí pueda disminuir al principio el tráfico de migrantes por el temor que pueda generar.
Entrar de manera ilegal a Estados Unidos ya es un delito federal, perseguido por las autoridades del Gobierno del país, sin embargo, con esta ley de Greg Abbott también se vuelve un delito estatal.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.