Ciudad Juárez, Chih. – “Acción Nacional queda a deber y recurre a la crítica falsa, porque son incapaces de gobernar con verdadera austeridad”, responde Miguel Ángel Colunga Martínez, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, respecto a los señalamientos de legisladores panistas sobre la implementación de beneficios fiscales y salariales en la franja fronteriza.
Miguel Ángel Colunga recordó que los legisladores de Acción Nacional aprobaron la reestructura de la deuda y un déficit para el presupuesto 2019, sin garantizar un pago puntual y completo de salarios para médicos, enfermeras, maestros y otros empleados estatales, además de no reducir los impuestos locales o planear verdaderos beneficios para el contribuyente, “no tienen vergüenza y mienten cuando critican la implementación del IVA a 8 por ciento en, salario mínimo al doble y beneficios para el pago del Impuesto Sobre la Renta”.
“Los falsos defensores del pueblo en realidad protegen los intereses del gobernador Javier Corral y la clase política, que vive de la nómina y las compras del gobierno estatal, no están dispuestos a cambiar su modo de trabajar y reducir de verdad su gasto”.
“Ellos (Acción Nacional) apoyaron los altos impuestos a nivel local, los números están a la vista, este 2019 seguiremos pagando un costo muy alto por derecho vehicular, trámites caros en actas de nacimiento y licencias, habrá tarifas más elevadas, ya de por sí altas, en el cobro del agua, y sigue el aumento discrecional en el predial”, cuestionó Migue Ángel Colunga Martínez.
“La mejor forma de criticar a Morena y al presidente López Obrador podría ser que demuestren que hacen las cosas mejor, pero no pueden, les resulta más fácil hacer burla que comprobar con hechos que a nivel municipal o estatal se pagarán menos impuestos este año”.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.