Durante la manifestación que llevaron a efecto los maestros del subsistema estatal, exigen que la UACH y algunas Juntas de Aguas Municipales liquiden los mil 500 millones de pesos que adeudan para que se refleje en la mejora del servicio médico en PCE.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) .- Docentes de Ciudad Juárez pertenecientes a la Sección 42 del SNTE se sumaron a la protesta en reclamo de un mejor servicio en salud a cargo de Pensiones Civiles del Estado (PCE) y exigieron a las autoridades estatales exijan a la UACH y a las Juntas Municipales de Agua de algunos municipios, que salden los pendientes que tienen con la institución, cifra que oscila en los mil 500 millones de pesos.
El reclamo fue a nivel estatal, y en lo que a esta frontera se refiere, los docentes del subsistema estatal se congregaron en el Parque Borunda, para luego enfilarse a las instalaciones de Pueblito Mexicano, en donde llevaron a efecto un mitin para hacer públicas sus demandas.
Durante su arenga culparon a las administraciones estatales de Cesar Duarte, Javier Corral, y a la actual que encabeza Maru Campos, de las condiciones precarias en las que se encuentra el sistema de Pensiones, lo que impide a la institución ofrecer un servicio de salud de nivel.
Por separado, Marco Antonio Herrera García, director general de Pensiones Civiles del Estado, menciono que periódicamente se reúnen con los representantes de la UACH y de la JCAS para tratar la deuda que ambas instituciones tienen por concepto de cuotas que deberías entregar al ser retenciones que se realizan a los trabajadores del Estado.
Mencionó que, en las reuniones con los representantes de nuestra máxima casa de estudios en el estado, participan el secretario de Hacienda y el secretario de gobierno, con el fin de dar una respuesta al sindicato de maestros de la sección 42.
Galería

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.