Ante la crisis económica por la que atraviesan miles de estudiantes, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez inició esta mañana el otorgamiento de prórrogas para que ningún estudiante quede sin inscribirse por falta del recurso económico.
Este es el sexto año consecutivo en que la Universidad vuelve a facilitar a los estudiantes el pago de inscripción a través de una prórroga, indicó Rafael Ruvalcaba, subdirector de Contabilidad.
Dijo que para este ciclo escolar se proyecta realizar más de 7 mil convenios en los cuales se incluye a estudiantes de nuevo ingreso, a quienes se les dará la oportunidad de pagar el 50 por ciento del total del pago.
El trámite se realiza en el Gimnasio Universitario, ubicado en Ignacio Mejía y Fernando Montes de Oca, el horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 a 17:00 horas y, el sábado 3 de agosto de las 8:00 a 14:00 horas.
Señaló que cada alumno es un caso diferente por lo que se realiza una breve encuesta por parte de alumnas de trabajo social para estimar el porcentaje a pagar en convenio.
Se requiere que el estudiante acuda con su papeleta de inscripción y una identificación oficial o credencial de alumno.
Rafael Ruvalcaba, indicó que hay más de 4 mil estudiantes con rezago en los convenios anteriores y en este primer acercamiento se les solicita cubrir lo anterior para otorgarles una prórroga por el cien por ciento del nuevo semestre.
Añadió que por instrucción del Rector se apoyará a todos los estudiantes que no pudieron inscribirse en el periodo regular, “para que ningún alumno quede fuera de la Universidad por cuestión económica”, manifestó.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.