Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de dar continuidad a la campaña “No estoy Sola”, el Instituto Municipal de las Mujeres presentó este día un proyecto que trata de garantizar la vida de las mujeres y niñas de esta frontera.
Esta campaña dará inicio a partir del 1 de noviembre y permanecerá todo el mes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.
La titular del Instituto, Verónica Corchado Espinoza, indicó que la campaña se realiza como prolongación a la aplicación en celulares, por lo que en esta ocasión se llevarán a cabo varias actividades.
Durante la reunión de la comisión de la Mujer y Equidad de Género, la funcionaria mostró la importancia de realizar acciones a través de mensajes, teatro, anuncios y espectaculares.
“Las acciones van desde generar un mensaje hacia las mujeres, que les diga que efectivamente no están solas y que esta administración anima a los tres niveles de gobierno a garantizar los derechos de las mujeres, visibilizando las organizaciones y las dependencias que deben garantizar los derechos de todas las mujeres”, indicó Corchado Espinoza.
Dijo que en el caso de los mensajes, estos podrían enviarse a través de redes sociales y medios de comunicación. Estos deberán manifestar que las mujeres no se encuentran solas y que además sus problemas no son solo de ellas, sino de toda la comunidad.
Aparte, el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja con el Centro Municipal de las Artes (CEMA) en guiones para mimos, con temas de trata y de violencia doméstica, ya que el 60 por ciento de las llamadas de auxilio al número de emergencia 911, son por violencia doméstica.
“La campaña estará enfocada a liberar a las mujeres, ya que la idea es que sigan denunciando y que sepan que van a estar protegidas”, mencionó.
Señaló que es importante que desde la administración pública municipal se visibilice la violencia que viven las féminas, y se brinden servicios para garantizar los derechos de las mismas.
Una de las actividades consiste en poner espectaculares y anuncios de mujeres empoderadas y no maltratadas, pues el objetivo es mostrar que la vida de todas las mujeres está ligada con el intelecto.
En la reunión participaron las regidoras Laura Yanely Rodríguez y María del Rosario Valadez, así como líderes de organismos sociales que laboran a favor de grupos vulnerables.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.