Desde el 15 de noviembre, 900 empleados de la maquiladora se encuentran en paro laboral, con el temor que la cadena de suministros se vea afectada.
Ciudad Juárez, Chih (ADN/Arturo Hernández) – El representante legal de la maquiladora Akwel, Armando Gutiérrez, expuso que agentes externos son los que han provocado el paro de labores en la empresa, desde el pasado 15 de noviembre.
Señaló que este movimiento está influenciado por un grupo de ex trabajadores con intereses ajenos al bienestar laboral, y que los lideres del llamado sindicato operan fuera de Ciudad Juárez.
Precisó que lo que existe en este momento es un paro de labores, y que será este viernes cuando la autoridad laboral decida si la suspensión laboral es considerada como huelga por parte del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores Especializados Conexos y Similares de la CTM.
“Mañana viernes se definirá en una audiencia si legalmente es procedente la huelga”, explicó.
“Estamos a la expectativa de lo que se va a resolver y esperamos que los cerca de 900 empleados que forman parte de la planta puedan ya regresar a laborar”, señaló.
Manifestó que el paro de labores afecta la cadena de suministros, lo que pudiere reflejarse en despidos en otras plantas que dependen del articulo que se elabora en Akwel.
“Son personas ajenas a la entidad, quienes pretenden establecer sindicatos, que, únicamente ven sus intereses a través del engaño, y debemos estar atentos para evitar este tipo de situaciones”, mencionó.
Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores Especializados Conexos y Similares de la CTM.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.