La Dirección de Desarrollo Económico del municipio, destaca el turismo de negocios y los eventos artísticos y deportivos como los principales generadores de recursos entre los prestadores de servicios.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La promoción de las diversas actividades turísticas en esta frontera dejaron este 2022 una derrama económica de 6 mil millones de pesos, predominando el turismo de negocios, de acuerdo a lo mencionado por Jaqueline Armendáriz, titular de la oficina municipal de Promoción de Turística.
Indicó que durante el año que está por concluir hubo una intensa actividad, desde la presentación de espectáculos artísticos y deportivos, hasta la promoción del turismo de negocios, lo que permitió a los prestadores de servicios refinanciarse en consideración de los dos años en los que el sector, y toda la economía se vino abajo a consecuencia de la pandemia.
“Somos una ciudad en la que predomina el sector industrial y, por ende, la visita de directivos de las maquiladoras es algo frecuente, sin olvidar que en este 2022 fuimos sede de importantes eventos artísticos y deportivos, como lo fueron los campeonatos nacionales en diversas disciplinas, además de la Universiada Nacional, evento que nos trajo la visita de 10 mil deportistas de todo el país”, indicó.
Mencionó que la tarea de la oficina que dirige es ser facilitadora en la promoción del desarrollo económico de la ciudad, y se dijo satisfecha por lo logrado durante el calendario que está por concluir, pero dijo, también es un compromiso para crecer más el año entrante bajo la dirección del alcalde Cruz Pérez Cuellar.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.