La última edición del Festival Juárez Juangabrielísimo tuvo una gran trascendencia económica y turística en la ciudad, ya que se estima cerca de 50 mil personas asistieron a los eventos y dejaron una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos, informó la regidora y organizadora del evento, Karla Michaeel Escalante Ramírez.
Ciudad Juárez, Chih .- Sobre este mismo tema, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que se planea desarrollar un distrito turístico en la zona del Museo Casa de Juan Gabriel, donde se dará apoyo a los empresarios y desarrolladores que deseen invertir en ese sector.
“Cómo podemos nosotros incidir, pues dándole incentivos a los dueños o desarrolladores que quieran hacer cosas alrededor del Museo para que se convierta en una zona turística de la ciudad”, indicó.
Escalante Ramírez dijo que el festival concluyó superando todas las expectativas, ya que durante 10 días aproximadamente 50 mil personas, entre juarenses y turistas de diversas partes del país y extranjeros pudieron asistir a los programas artísticos.
“Estamos muy contentos porque ahora sí se siente que Juárez Juangabrielísimo se queda como un festival de la ciudad y que podemos marcar precedentes en más administraciones, y es hoy uno de los principales detonadores de bienestar social y económico en esta ciudad”, expresó.
Dijo que hoy Juárez cuenta con un evento cultural artístico que detona el turismo de reuniones en esta ciudad, pues los eventos dejaron una derrama económica en el sector turístico, así como en el comercio formal e informal de aproximadamente 30 millones de pesos.
Este festival tuvo un saldo blanco, con lo cual se demuestra que la ciudad cuenta con la capacidad de dar espectáculos de altura donde sus asistentes pueden disfrutar de ellos con toda la tranquilidad, dijo la regidora Escalante.
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.