De acuerdo a la dependencia, la separación es de manera temporal en lo que recupera su estado de salud; toma su lugar Alejandro Carrasco.
Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández) – La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua informó que Javier González Mocken se ha separado temporalmente como presidente del organismo, debido a cuestiones de salud, por lo que Alejandro Carrasco entrará como interino.
La CEDH detalló que en cumplimiento con el artículo 21 del Reglamento Interno de la CEDH, se ha designado Alejandro Carrasco Talavera como encargado temporal de las funciones relativas a la titularidad y la representación legal de la Comisión.
Carrasco Talavera, se desempeñaba como director de Control, Análisis y Evaluación dentro de la institución, y asumirá estas nuevas responsabilidades mientras González Mocken se recupera.
La CEDH aseguró que, a pesar del cambio temporal en la presidencia, la labor del organismo en la protección y promoción de los derechos humanos en el estado de Chihuahua continuará de manera ininterrumpida.
La institución subrayó su compromiso con la defensa de los derechos de todos los ciudadanos y la importancia de la continuidad en sus actividades durante este periodo de transición.
Javier González Mocken, conocido por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, ha liderado la CEDH con dedicación y firmeza.
Galería
¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.